Nederlands

 

 

 

 

 

 

Spaans bij Amparo

 

Spaans bij Amparo está en el centro de Schoorl, en una villa de principios del siglo 20 (renovada) con un gran jardín, donde vive Amparo. Normalmente aquí sólo se oyen los pájaros.

Schoorl, en Holanda del Norte, es desde antiguo un pueblo donde la gente viene de vacaciones y en el que sobre todo se encuentra mucha tranquilidad junto a los paisajes de polder, bosques, dunas y playa ( la playa está a 5 Km. de Spaans bij Amparo)

Schoorl está cerca (a 10 km de distancia) de la estación de tren de Alkmaar, desde donde salen los autobuses hacia Schoorl ( linea nr. 151)

 

El español que se aprende en Spaans bij Amparo es más que sólo la técnica de una lengua. Se aprende y entiende la lengua española en el contexto de la cultura común a los hispanohablantes. El ambiente en clase es informal y cálido, se habla mucho español sin olvidar los ejercicios de gramática. Naturalmente la profesora, Amparo, es nativa y dedica mucho esfuerzo a la correcta pronunciación del español, respetando sus distintas variantes.

Característico de Spaans bij Amparo es, dejando aparte la atención que se da a la cultura española, y el ambiente familiar, que se aprende comparativamente deprisa gracias a la atención individual.

 

Además del local  donde  se dan las clases (una cocina enorme con pizarra), hay otros  cuartos de estudio provistos de las instalaciones audiovisuales pertinentes, donde los alumnos se pueden retirar para hacer prácticas o para estudiar.

También hay una biblioteca (de extensión razonable) con literatura española y libros de estudio, incluyendo las colecciones de lecturas con una cantidad de palabras reducida para principiantes y para cursos más avanzados :

 

También es posible impartir clases en el domicilio de su empresa, individuales o en grupo. Eso si, los grupos no pueden ser nunca mayores de 6 personas que han de tener niveles de dominio del español similares. Se somete a los candidatos a un control del nivel para evitar pérdidas de tiempo.

 

Se pueden empezar las clases en cualquier época del año, si hay plaza y usted tiene el nivel necesario. Pero los cursos regulares en grupo empiezan normalmente al tiempo que las escuelas de la zona.